jujuy turismo

La Quiaca

La Quiaca es la ciudad que se encuentra más al norte de Argentina, en la frontera con Bolivia.

la quiaca jujuyViajar a La Quiaca es descubrir La Puna, sus habitantes y paisajes.

Para muchos llegar a La Quiaca es visitar uno de los extremos del país, allí finaliza la Ruta Nacional 9 y hasta hace algunas décadas llegaba el Ferrocarril Belgrano. La Quiaca es una ciudad fronteriza que por medio de un puente se llega a la ciudad boliviana de Villazón.

La Quiaca se encuentra a 3442 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la ciudad más alta del país.

Como llegar a La Quiaca

La Quiaca es la ciudad más al norte de Argentina, se encuentra a 1.775 kilómetros de Buenos Aires y a 4.338 kilómetros de Ushuaia, la ciudad más austral del país. La ruta de acceso es la RN 9, también conocida con la Panamericana, que continua hacia Bolivia.

Distancias desde La Quiaca a: San Salvador de Jujuy 284 km, Humahuaca 158 km, Córdoba 1.180 km, Buenos Aires 1.775 km, Mendoza 1590 km.

Coordenadas GPS: 22° 06'20? // 65° 36?00?O

la quiaca
La Quiaca, Jujuy

Hay diferentes empresas de micos y colectivos que llegan desde la capital de la provincia y desde diferentes ciudades del país como Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba.

Horas de viaje en micro desde: Humahuaca 3 horas, Buenos Aires 26 horas, Córdoba 17 horas, San Salvador de Jujuy 5 horas, Salta 7.30 horas, Mendoza 23 horas.

Visitar La Quiaca

La Quiaca es una ciudad de tránsito por su situación fronteriza, diariamente miles de personas van y vienen desde Bolivia a la Argentina. Debido a esto la ciudad tiene un importante comercio con el país vecino. La Quiaca cuenta con hoteles, restaurantes, estación de servicio, hospital, escuadrón de Gendarmería, empresas de transporte y remises, entre otros servicios.

Por su situación geográfica y altura el clima de La Quiaca es fresco, con días soleados y noches frías.

Lugares para visitar

El pueblo es tranquilo y caminando se puede recorrer la Plaza Independencia y la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el mercado municipal y la terminal de micros.

Conociendo La Puna

Para descubrir y apreciar La Puna y sus paisajes se puede visitar los pueblos de las afueras de La Quiaca.

frontera la quiaca villazon
Frontera La Quiaca-Villazón

Yavi

A 16 kilómetros de La Quiaca se encuentra en pequeño pueblo de Yavi. En este pueblo puneño se destaca la antigua iglesia de San Francisco con su altar enchapado en oro y el museo histórico donde se recuerda la interesante historia del Marqués de Tojo. Otro de los lugares para visitar en las afueras del pueblo es la Laguna Colorada.

Santa Catalina

Santa Catalina se encuentra a 65 kilómetros al oeste de La Quiaca. La visita a este pintoresco pueblo es ideal para todos aquellos que quieran conocer La Puna. El pueblo se dedica a la agricultura y a la cría de ovejas y llamas. El pueblo tiene una antigua iglesia que vale la pena conocer y cuenta con alojamientos sencillos y comedores.

Laguna de los Pozuelos

El Monumento Natural Laguna de los Pozuelos se encuentra a 77 kilómetros de La Quiaca. La Laguna de los Pozuelos tiene una gran importancia para diferentes especies de aves en especial los flamencos. En la laguna se encuentra la casa del guardaparques pero no hay servicios para los turistas. La Laguna de los Pozuelos está incluida en la lista de humedales de importancia internacional.

Cruzas la frontera La Quiaca (Argentina) –Villazón (Bolivia)

El puente fronterizo está a pocas cuadras del centro de La Quiaca. En el lugar funciona las oficinas de la aduana y migraciones. Allí se deben hacer los trámites correspondientes para la entrada o salida del país. Del otro lado del puente se encuentran las oficinas migratorias de Bolivia.

Horario de atención al público: De 7.00 a 24.00 Horas (Necesario para hacer los trámites).

Horario del paso migratorio las 24 Horas.

la quiaca argentina paseos y turismo mercado la quiaca

turismo jujuy


La Quiaca, Jujuy

......................................................................................................................................................

Destinos en Jujuy: Huacalera, Humahuaca, La Quiaca, Maimará, Parque Calilegua, Purmamarca, Salinas Grandes, San Francisco, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Uquía, Yala

- Quebrada de Humahuaca

- Hoteles y alojamiento

- Mapa de Jujuy

+ Mapa de Sitio

jujuy turismo
Jujuy 2017 - Norte - Argentina