jujuy turismo

Maimará

El pueblo de Maimará se encuentra a orillas del Río Grande, en medio de la Quebrada de Humahuaca.

maimara jujuy
Maimará es un pueblo rodeado de fincas y huertas a 2390 metros sobre el nivel del mar.

Maimará es un pueblo ideal para hacer un alto en el viaje por la quebrada de Humahuaca. El pueblo ofrece alojamiento, restaurantes y diferentes lugares para visitar.

Maimará se encuentra sobre la Ruta Nacional 9. Las distancias son: San Salvador de Jujuy 80 km, Tilcara 8 km, Humahuaca 50 km y Purmamarca 19 km.

Visitar Maimará

El pueblo de Maimará se puede recorrer camiando en poco tiempo, entre los lugares para visitar se destaca la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y el Cementerio Nuestra Señora del Carmen. También se puede visitar la zona de cultivos y el lecho del río Grande que gran parte del año está seco.

Desde Maimará se puede visitar diferentes lugares de interés para los visitantes.

maimara jujuy
Maimará, Jujuy

La Paleta del Pintor

La Paleta del Pintor es una formación geológica de gran belleza que brinda un fondo espectacular al pueblo. La Paleta del Pintor se aprecia sobre la ladera de los cerros y se destacan las formas y colores.

Puente Natural

A 3,5 kilómetros del pueblo de Maimará se puede visitar el Puente Natural. Una formación geológica erosionada a través de los años por el viento y el agua que le dieron la forma de un puente. El paseo es ideal para disfrutar de una caminata por los alrededores.

Molino de Chicapa

El Molino de Chicapa es un sitio histórico que se ubica al otro lado del Río Grande. El molino fue construido en el año 1888 y servía para producir harina que se comercializaba en los diferentes pueblos de la Quebrada.

Carnaval de Maimará

El carnaval es sin lugar a dudas la celebración más concurrida en el pueblo de Maimará. Durante los días de carnaval son miles de personas que se suman a las comparas y agrupaciones que buscan festejar con música y bailes. Estos días el pueblo se llena de visitantes y es muy difícil conseguir alojamiento.

Coordenadas GPS: 23° 37'00?S // 65° 24'00?O

jujuy maimara maimara maimara quebrada humahuaca

turismo jujuy


Maimará, Jujuy

......................................................................................................................................................

Destinos en Jujuy: Huacalera, Humahuaca, La Quiaca, Maimará, Parque Calilegua, Purmamarca, Salinas Grandes, San Francisco, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Uquía, Yala

- Quebrada de Humahuaca

- Hoteles y alojamiento

- Mapa de Jujuy

+ Mapa de Sitio

jujuy turismo
Jujuy 2017 - Norte - Argentina